Falleció la destacada periodista Elsa Claro

La destacada periodista cubana Elsa Claro, prestigiosa profesional que laboró en los principales medios de prensa del país como Granma Internacional, Juventud Rebelde, Radio Progreso y Bohemia, falleció este viernes 23 de julio.

Elsa nació en La Habana, en el año 1943. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Habitual panelista de la Mesa Redonda e incansable colaboradora tanto de Cubadebate como de nuestro sitio web Cubaperiodistas, se distinguió por el abordaje profundo y serio de los temas internacionales y se convirtió en referente para el tratamiento de temáticas del mundo contemporáneo.

Su impronta queda recogida en los cientos de artículos, comentarios, entrevistas que igualmente aportó a espacios radiales, fundamentalmente en Radio Progreso, donde su voz distinguió el amanecer en el programa A Primera Hora.

Además, Elsa publicó varios cuadernos de poesía, como Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).

Resultado de su labor en el campo periodístico son los títulos: Mini Siquis, con tres ediciones por las editoriales Orbe y Ciencia y Técnica en 1980, 1983 y 1989 y Ocaso del mito (1989).

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba lamenta el fallecimiento de Elsa Claro y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos.


El Premio Nacional de Radio: Manuel Andrés Mazorra, así la definió este sábado en su red social de Facebook

Escribir un comentario