Falleció Ariel Larramendi, un hombre de la Radio Cubana

Con profundo dolor informamos del fallecimiento del compañero Ariel Larramendi Villafañe, a causa de un episodio cerebro-vascular, luego de una vida dedicada al periodismo radial, en el que obtuvo una relevante hoja de servicios cumplidos.
Larramendi se desempeñó durante más de cinco décadas como comentarista radial de temas internacionales en varias emisoras y su voz se escuchó, entre otros programas, en el Noticiero Nacional de Radio, y Haciendo Radio, en Radio Rebelde.
 
Graduado de Economía, cursó estudios en la República Popular China y en Cuba.
 
Al morir, era militante del Partido Comunista de Cuba y ostentaba las distinciones Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba y la Raúl Gómez García, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
 
Durante su extensa vida profesional, participó como jurado de los premios periodísticos 26 de Julio y Primero de Mayo de la Central de Trabajadores de Cuba. Además ejerció la docencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.
 
Tras su jubilación, se incorporó de manera muy activa a la delegación del Grupo Asesor de la UPEC, con notables resultados y se mantuvo colaborando en órganos de prensa nacionales.
 
Periodista crítico, atento al mejoramiento de la prensa nacional, se caracterizó por su amabilidad y solidaridad con sus compañeros.
 
Su partida ha causado sumo dolor en las filas del periodismo radial, en especial, donde disfrutaba del afecto de sus compañeros y amigos.
 
Llegue nuestras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
Escribir un comentario