Falleció el periodista Benito Joaquín Milanés

El corazón de Benito Joaquín Milanés dejó de latir. Pero la noticia, más allá de la tristeza que provoca, ha despertado un sinnúmero de recuerdos gratos que sus amigos y colegas están publicando en las redes.

Una vida dedicada al periodismo y a la publicidad, recalca su eterno amigo Amado de la Rosa. Otros hablan de su apego a publicar la verdad por muy cruda que fuera. No pocos rememoran sus gestiones para que brillara su natal Manzanillo.

Ernesto Lasher fue su compañero de trabajo en Radio Reloj y después en la Agencia Prensa Latina, donde concluyó su vida reporteril. “Lo conocí en la década de los años 90. Trabajábamos de madrugada en la elaboración del Matutino, nuestro espacio estelar.

“Ya contaba entonces con experiencia en la radio, medio en el que se inició en el periodismo en su ciudad natal. Sus reportes eran frecuentes en la revista A primera hora, de Radio Progreso, y también fue redactor y reportero en Radio Rebelde.

Viajó a México, a través de un proyecto cultural que desarrolló en su Manzanillo natal. Desde ese país contaba crónicas de forma jocosa y, a veces, exagerada.

Benito fue enviado especial de Prensa Latina en la República Popular Democrática de Corea hasta el 2019.

Al momento de enfermar era parte del equipo de la redacción de Asia.

Por decisión familiar sus restos serán cremados. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias.

 

 

 

 

Escribir un comentario