Conceden a Rafael Quiroga Premio al Mérito Periodístico

Honor a quien honor merece, expresó nuestro José Martí. Y esa frase hoy sustenta la entrega del Premio al Mérito Periodístico a Rafael Quiroga Álvarez, consagrado periodista con 47 años de ejercicio.

La buena nueva se conoció en el programa radial Todos por Cuba, transmitido en cadena por el Sistema de la Radio Cubana. En ese espacio se mencionaron los nombres de los 14 profesionales del país que fueron reconocidos.

El pasado año Quiroga fue merecedor del Premio Rosano Zamora Paadín, máxima distinción que se concede a los profesionales del gremio en esta provincia. En aquella oportunidad dijo que ese lauro lo impulsaba a seguir en su quehacer. “…esto no es casual, es el trabajo de más de 40 años dedicados a Radio Libertad, aportando, aprendiendo y escuchando cualquier sugerencia de los públicos.

“Es un reto a partir de ahora, este premio solo me hace trabajar mejor, ayudar a los que me rodean, principalmente a las nuevas generaciones, lo cual ha sido mi premisa toda la vida y seguiré haciéndolo hasta que la salud me lo permita".

Hoy el incansable Rafael Quiroga incluye un nuevo lauro a su hoja de vida, y más que eso, suma motivos a su compromiso con el periodismo cubano que, en definitivas, siempre ha sido su razón de ser.

Orgullo incontenible por este premio que honra una vida de entrega al periodismo siempre en Radio Libertad. Maestro de...

Publicado por Niuvis Torres en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

 

Escribir un comentario