Yenira Puentes: “La radio es parte importante de mi vida”

Hace ya más de 20 años que la radio forma parte de su vida. Para ella, no solo se trata de ese medio que le da sustento y reconocimiento social, sino de un espacio en el que ha encontrado amor, complicidad, amistades y, sobre todo, una familia.

Quizás por ello aún recuerda con alegría aquellos primeros tiempos como corresponsal pioneril, hermosos años que le permitieron acercarse a los micrófonos, exponer realidades e incorporar conocimientos para el futuro.

“Aquellos fueron días muy bonitos, recuerdo con alegría los activos, donde podíamos compartir con los periodistas y aprender de sus experiencias, y yo diría que gran parte de lo que aprendí de niña me ayudó muchísimo en mi desarrollo como profesional. Creo que esta es la base para formar comunicadores preparados en el futuro”, asegura Yenira Puentes Hernández, corresponsal de Radio Guamá en el municipio de San Luis.

En todo este tiempo, Yenira ha vivido innumerables experiencias. Y es que, desde su San Luis -ese pueblo al que ama y defiende a ultranza- esta radialista ha podido contar historias de amor, de lucha, de entrega, de sacrificio, de superación. Ha sentido miedo, entusiasmo, emoción, pero, sobre todo, ha mantenido la voz de sus coterráneos en la señal pinareña.

Pero en este largo recorrido, no ha estado sola. La compañía de su colega y amiga Nieves Hernández Silva, es un privilegio que agradece.

La radio es vida, pasión y entrega, una afirmación que hoy ratifica esta sanluiseña querida y respetada por su gente.

Más de dos décadas en Radio Guama no son suficientes para Yenira Puentes Hernández, por eso, a su juicio, aún queda muchos conocimientos que aprender, historias que contar y causas que defender.

 

 

 

Escribir un comentario