Falleció la actriz cubana Cruz Pérez

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento, en horas de la madrugada, de Lázara Cruz Pérez Ávila, una actriz destacada y querida de nuestra pantalla.

Hace tan sólo semanas recibía el agasajo de su público por su cumple junto a la felicitación por su participación en uno de los capítulos de la Serie #RompiendoelSilencio en su segunda temporada.

En la memoria de varias generaciones de cubanos será recordada como Alicia en las aventuras de "Los Mambises" o cómo la Gitana Cruz, personaje que la lanzó a la popularidad en la 1ra década de 1970 ,que al principio tenía solo unas pequeñas escenas, pero gustó tanto que el escritor tuvo que agrandarlo y llevarlo hasta el final de la serie televisiva. Su participación en varias telenovelas le han hecho merecedora del cariño del pueblo que te llevará en su memoria por siempre.

En una ocasión, al ser entrevistada, expresó:

"De cada medio tomé las experiencias necesarias para formar mi carácter y bagaje cultural. De la actuación aprendí todo lo que esperaba y más. Cuando matriculé en la universidad para estudiar Historia del Arte y llegaba a las clases ya conocía todos los grandes clásicos pues ya los habíamos hecho en la radio o en la televisión. Trabajé incansablemente y nunca me detuve en mi sed de conocimiento".

Fuente- TV Cubana, UNEAC / Editora. Carmen Torres

Escribir un comentario