Palabras para una artista

Martina González García o sencillamente la gran dama de la actuación de la radio, televisión y teatro: Marta Velazco, Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, acaba decir adiós a la vida este viernes a los 95 años de edad, será siempre esa gran madre del sonido para ver en la Onda de la Alegría.

Dejó un legado tan profundo durante décadas en la emisora de la familia cubana, que cuando se hable en Radio Progreso, de divismo, su nombre ocupará un sitial.

Ejemplos patentizan está afirmación como los estelares programas Alegría de Sobremesa y Nosotras, por solo citar dos que le dieron gran popularidad los cuales se unen a su labor en novelas, cuentos y teatros.

Siempre estuvo orgullosa de su iniciales trabajo en la radio como declamadora y actriz, en que se trabaja en vivo frente al público la legendaria RHC Cadena Azul.

Al fallecer Martha Velasco ostentaba, además, la Distinción por la Cultura Nacional y la medalla Alejo Carpentier, así como el Micrófono de la Radio Cubana,, el Premio Violeta Casal de Honor, entre muchos otros.

Lleguen a sus familiares y amigos estas palabras que son la admiración a esta artista de altos quilates nuestro más sincero pésame. Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

Escribir un comentario