Apoyan radio y televisión cubanas la integración regional (+Video)

La información, la comunicación y el conocimiento como derecho ciudadano y su papel en la solidaridad sobresalieron este lunes en la participación cubana en la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre política comunicacional.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), destacó que el modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, coloca en el centro de su gestión que la información, la comunicación y el conocimiento constituyen un bien público y un derecho ciudadano.

Waldo Ramírez de la Ribera, vicepresidente primero del ICRT, señaló que la participación de Cuba en la reunión del ALBA-TCP sobre comunicación e información comenzó con un abrazo solidario al pueblo y gobierno hermanos de San Vicente y las Granadinas ante la contingencia natural que afronta ese país.

Desafíos éticos, culturales e ideológicos ante la guerra simbólica que enfrenta la izquierda protagonizaron los debates, efectuados por videoconferencia.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias fueron compartidas, además, experiencias comunicacionales relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que azota con fuerza la región. 

Este lunes altas autoridades del área de Comunicación e Información de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se reunieron de manera virtual  para trazar una hoja de ruta que fortalezca la Política Comunicacional del bloque regional. Al encuentro se sumó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

  

Fuente. ACN, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

ALBA-TCP: Resalta Cuba empeño comunicacional de mecanismo regional

 

 

Escribir un comentario