Falleció Sergio Antonio González Valero, Premio Nacional de Radio

La noticia del fallecimiento este viernes en Holguín del maestro de la locución y animación Sergio Antonio González Valero, me llegó a través de un colega que sabe de mi admiración y respeto por ese artista que conquistó el Premio Nacional de la Radio 2015.


Sergio Antonio González Valero: Silencio fecundo para la voz de oro


De reconocida y larga trayectoria profesional, este hombre hizo maravillas frente al micrófono a lo largo de su vida, y se adentró en el corazón de los holguineros que a su paso por las calles le expresaban su cariño con muestras de verdadero orgullo y afecto. 

Por su brillante hoja de servicios en la Radio Cubana, y en particular en Holguín, Valero recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el ya mencionado Premio Nacional de Radio 2015, el Micrófono de la Dignidad, conferido por el sistema radial holguinero, Artista de Mérito de la Radio Cubana, y el reconocimiento Honrar Honra, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí.

Valero se hizo acreedor también de la medalla Raúl Gómez García del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, el Escudo de la provincia de Holguín, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) lo distinguió por su extensa labor como conductor del programa Fiesta en el Campo, más conocido en Holguín como La Carreta de Valero.

Ante tan sensible pérdida solo se me ocurre decir: Gracias Valero, en nombre de este pueblo que te recordará siempre porque tú hiciste realidad el postulado martiano que dice que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

 

 Editora. Carmen Torres 

 

Escribir un comentario