Instan a la #UE a condenar agresiones de EEUU a #Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica instó a la Unión Europea (UE) a condenar las agresiones estadounidenses y a rechazar la manipulación y la guerra mediática contra la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.
En una carta dirigida al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, la organización solicitó al bloque comunitario denunciar las acciones desestabilizadoras contra su país.

Además, pidió a la alianza sumarse a la campaña mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace seis décadas.

Nos preocupa la facilidad con que medios europeos reproducen noticias falsas sobre Cuba con el objetivo de crear un estado de opinión negativo. La UE debe denunciar los intentos del gobierno estadounidense de generar una explosión social en la isla, señala la misiva.

Además, pide al bloque garantizar la protección y seguridad de los diplomáticos cubanos en los 27, sobre todo, después del ataque terrorista contra la embajada de la isla en Francia.
Escribir un comentario