Cuba cuenta con el apoyo del mundo, asegura Nicolás Maduro (+Video)

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que Cuba cuenta con el apoyo del mundo en su lucha por la soberanía e independencia, y reiteró el repudio a la política de bloqueo mantenida por Estados Unidos contra la nación antillana durante casi 60 años.

En una entrevista especial por los 16 años de la creación del canal Telesur, el mandatario bolivariano ratificó el apoyo incondicional al Gobierno y pueblo de Cuba ante los recientes intentos desestabilizadores promovidos desde la potencia imperialista del Norte.

A Cuba la están haciendo sufrir, sentencio Maduro, y al valorar al bloqueo imperial precisó que el pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de "tortura social, colectiva y económica, que no tiene parangón en la historia".

"A Cuba la están haciendo sufrir, es como un cuerpo que ponen sobre una mesa y empiecen a torturarlo y ensayar diversas formas de tortura", dijo, y señaló que la nación antillana ha venido denunciando el recrudecimiento de las sanciones contra la economía con las 243 medidas contra el pueblo cubano tomadas en la Administración Trump", y que ha mantenido la del Presidente Joe Biden.

Al referirse a lo que sucedió el 11 de julio, Maduro valoró que "fue un grito del pueblo cubano, hubo sectores violentos dirigidos por las redes sociales, por el norte (Estados Unidos), pero también salió el pueblo cubano a defender su revolución, a defender su derecho a la paz, a la tranquilidad ciudadana y ahora el pueblo cubano está en un proceso de auto reflexión", expresó.

Dijo también que el mismo día de los sucesos se comunicó, vía telefónica, con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel."Yo lo llame el mismo domingo y le dije que nosotros hemos pasado por cosas peores que eso, por guarimbas brutales financiadas desde el imperio (...) por grupos delincuenciales como que el que acabamos de desmantelar en Caracas, financiados y entrenados por paramilitares colombianos", sostuvo.

"Le dije que el pueblo cubano tiene la fuerza para sobreponerse de cualquier circunstancia, ahora estamos acelerando planes de cooperación en cuestión de medicinas y alimentos", manifestó el presidente Maduro.

El jefe de Estado bolivariano insistió que pese a los infames ataques contra Cuba, se cuenta con el apoyo de importantes naciones del orbe.

"Cuba cuenta con el apoyo del mundo y ahora el apoyo es como más consciente, más firme. Vi la declaraciones de la Cancillería de China, del Gobierno de Rusia, de los 120 países del Movimiento de los No Alineados (...) si sumas todo eso puedes decir que ha despertado con mayor pasión la solidaridad y el apoyo a la revolución cubana, al pueblo de Cuba", apuntó.

Maduro reiteró toda la solidaridad con Díaz-Canel, de quien destacó su capacidad de liderazgo y vocación revolucionaria.

"Díaz-Canel es un hombre honesto y muy revolucionario, le ha tocado alzar las banderas de dos gigantes: Fidel y Raúl. Merece todo el apoyo. Cuba tiene todo el apoyo de la Revolución Bolivariana", detalló, en una entrevista en que también tocó numerosos temas de actualidad en Venezuela y Latinoamérica.

Al extender felicitaciones al canal multiestatal y sus trabajadores, señaló que "teleSUR está en la vanguardia de la lucha de la nueva identidad latinoamericana y caribeña".

"Gracias por ser la luz y la verdad del continente. Hace 16 años el comandante Chávez, lanzó el pistolazo de una experiencia que nunca había existido, una televisora de los pueblos", abundó. 

"Se puede decir que se ha cumplido una gran misión de llevar la verdad, de prender las luces donde han tratado de ocultar la realidad de los pueblos", sentenció.

Solidaridad extendida del mundo con Cuba

Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario