Ratifica gobierno francés apoyo a proyectos de desarrollo con Cuba

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro cubano, sostuvo encuentros con autoridades gubernamentales de Francia como parte de una visita de trabajo iniciada el lunes.

De acuerdo a una nota publicada por el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Cabrisas se entrevistó con Franck Riester, Ministro Delegado para Europa, Asuntos Exteriores y el Comercio Exterior, con Emmanuel Moulin, Director del Tesoro y Presidente del Club de París y con el expresidente de la nación gala, Francois Hollande.

Riester reiteró el rechazo de Francia al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y aseguró el apoyo de su gobierno a las empresas que participan en diferentes proyectos vinculados al desarrollo económico y social de la Isla.

Los encuentros fueron propicios para abordar los principales temas de la agenda bilateral y ratificar la voluntad común de ampliar los vínculos políticos, económico-comerciales, de inversión y cooperación entre Cuba y Francia.

Durante un encuentro con el viceprimer ministro de la Isla Ricardo Cabrisas el expresidente francés François Hollande también manifestó su condena al bloqueo estadounidense contra Cuba.

En la conversación, el exmandatario abogó por la eliminación de esa política impuesta por Washington desde hace más de 60 años y envió un mensaje de amistad al pueblo cubano.

Ambos rememoraron la visita de Hollande a Cuba en mayo de 2015 como presidente francés, así como la realizada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz a Francia en febrero de 2016, con varios acuerdos de cooperación.

El viceprimer ministro  cubano reconoció la contribución personal del exjefe de Estado al desarrollo de los vínculos París-La Habana, en un encuentro calificado de cordial.

Fuente. Radio Reloj, MINREX, Twitter /Editora. Carmen Torres 

 

 

 

Escribir un comentario