Venezuela participará en la fase III del ensayo clínico de candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala (+Video)

El Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, en transmisión televisiva, que su país se sumará a los ensayos clínicos fase III de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala.

En una comparecencia a través de Venezolana de Televisión, Maduro agradeció al General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Presidente Miguel Díaz-Canel y al Sistema de Salud cubano por incluir a la nación bolivariana en el ensayo clínico y enviar 30 000 dosis de Soberana 02 e igual cantidad de Abdala, que arribarán en abril al hermano país.

Refiriéndose a los candidatos vacunales el líder venezolano dijo: «Rumbo a la producción masiva de esta vacuna del ALBA, porque si es de Cuba es del ALBA».

La noticia trascendió durante un programa dedicado a hacer un balance de la lucha contra la COVID-19 en Venezuela, que en estos momentos enfrenta una nueva ola de contagios, que tiene como causa fundamental la propagación de la variante aparecida en Brasil.

Según Cubadebate, hasta la fecha más de 14 000 habaneros han recibido la primera dosis de Soberana 02, de los más de 44 000 que participan de la fase III de ensayos clínicos; y en días recientes fueron enviadas 100 000 dosis a Irán para realizar estudios de eficacia en ese país.

Hoy comenzaron iguales ensayos para la vacuna Abdala en los territorios orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

 

 

Escribir un comentario