Agradece presidente de Kenia ayuda cubana ante la pandemia

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reconoció el apoyo de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, durante la presentación hoy en Nairobi de su informe anual al Cuerpo Diplomático acreditado en ese país africano.

“En este contexto quisiera reconocer particularmente el apoyo que recibimos de la República de Cuba, un país hermano del hemisferio sur, que a pesar de su tamaño y recursos limitados, ha continuado brindando ayuda a los kenianos y a mi administración durante todo el año de la crisis del Covid-19”, sentenció Kenyatta, citado en la web de la cancillería cubana.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, tuitéo palabras de especial agradecimiento al presidente Kenyatta por el reconocimiento al modesto apoyo de Cuba.

Estaremos siempre al lado de los pueblos y gobiernos del continente africano, expresó el canciller.

La cooperación médica entre Kenia y Cuba comenzó en junio de 2018, cuando 101 especialistas viajaron a ese país del África del Este como parte de un acuerdo para la prestación de servicios médicos, que ha beneficiado a extensos sectores de la población más humilde en las diversas regiones kenianas.  

El 17 de julio de 2020, una  brigada de 20 galenos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" llegó a Nairobi para apoyar la respuesta de Kenia a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario