Acuerdan Cuba y Bolivia relanzamiento de relaciones económicas y comerciales

Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia acordaron hoy el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales, suspendidas tras la llegada al poder del gobierno golpista de Jeanine Añez en la nación andina, desde noviembre de 2019 y hasta igual mes del pasado 2020.

En ese sentido, Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, sostuvo este jueves una videoconferencia con su homólogo boliviano, Benhamin Blanco Ferri, donde abogaron por el reinicio de la cooperación entre ambos países, a partir de las potencialidades existentes.

"Efectuamos videoconferencia con Viceministro de Comercio Exterior e Integración del Estado Plurinacional de #Bolivia, Benhamin Blanco Ferri. Acordamos relanzar las relaciones económicas-comerciales y de cooperación entre ambos países, a partir de las potencialidades existentes", informó la propia viceministra en su perfil oficial en Twitter.

Con el triunfo electoral de Luis Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano, el gobierno cubano expresó su voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder indígena Evo Morales.

Al respecto, el pasado 11 de noviembre Arcenis La O, jefe interino de la misión diplomática de Cuba en La Paz, conversó con el entonces recién electo canciller boliviano, Rogelio Mayta, a quien reiteró la disposición de retomar el buen curso del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Igualmente, el 7 de diciembre último Danilo Sánchez, encargado de negocios de la isla caribeña en La Paz, expresó el deseo de Cuba de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con Bolivia, principalmente en materia de salud, sector más afectado del intercambio entre los dos países.
 

Escribir un comentario