Concluyen misión en Venezuela brigadistas de la Henry Reeve (+Audio) (+Videos)

Tres brigadas del Contingente Internacionalista Cubano Henry Reeve finalizaron sus acciones de enfrentamiento a la COVID-19 en los estados venezolanos de Bolívar, Carabobo y Lara.

Los médicos laboraron durante tres meses en la capacitación de otros profesionales cubanos y venezolanos sobre la aplicación del protocolo sanitario aprobado para prevenir la enfermedad y la asistencia a pacientes positivos en salas de aislamiento y hospitalización.

“El valor humano de cada brigadista es impagable”, expresó el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Doctor Carlos Alvarado, al pronunciar las conclusiones del acto político cultural de despedida con sede en Caracas.

La actividad devino reconocimiento con la entrega de la Orden al Mérito a cinco internacionalistas y las distinciones 16 de abril y Sello de Oro a la totalidad de los integrantes de las brigadas.

El jefe de las Misiones Sociales de Cuba en la nación bolivariana, Julio César García Rodríguez, agradeció el apoyo en medio de momentos tensos en el azote de la pandemia.

“Los felicito también por acompañar las ideas de los líderes socialistas Fidel Castro y Hugo Chávez en bienestar de la humanidad”, ponderó García Rodríguez.

El acto político cultural de cierre de misión de tres brigadas del Contingente Internacionalista Cubano Henry Reeve contó con la presencia del embajador de Cuba en la nación bolivariana, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

Escribir un comentario