Elecciones en Venezuela: El chavismo gana parlamentarias

"Hemos cumplido con nuestra Constitución. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, después de cinco años. El pueblo ha elegido", afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al cierre de esta edición se conocieron los resultados de las parlamentarias, para las cuales se postularon más de 14 000 candidatos de un centenar de organizaciones. El chavismo, con la representación del Gran Polo Patriótico, conquistó la mayoría de los escaños.

En Venezuela se instalaron 29 622 mesas electorales en 14 221 centros de votación, distribuidos en 87 circunscripciones a nivel nacional, y se mantuvieron activas, hasta las siete de la noche, por decisión del Consejo Nacional Electoral, que extendió una hora más los sufragios; medida que saludaron todos los actores de los comicios, incluyendo la oposición, refirió Telesur.

 

El canciller venezolano Jorge Arreaza expresó que la democracia de su país "es la más examinada del mundo, sin embargo, no hay nada que temer", dijo, en medio de una jornada que aconteció con tranquilidad, más allá de los llamados del sector extremista de la oposición a no votar.

El intelectual argentino Atilio Borón afirmó: "Ojalá que los gobiernos que se dicen «progres» (progresistas) de América Latina reconozcan la legitimidad de esta elección y sus resultados, y pongan fin a sus ataques contra Venezuela, obedeciendo a los mandatos de Trump y sus pistoleros".

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, trasmitió desde la red social Twitter una felicitación al gobierno de Venezuela por los resultados de las elecciones parlamentarias. 

Fuente. Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

- Nueva página en la democracia de Venezuela

 

 

 

 

Escribir un comentario