Falleció expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de hoy en su domicilio donde convalecía de un cáncer pulmonar detectado durante su segundo mandato en agosto de 2019.

Al informar oficialmente del deceso la Presidencia del Frente Amplio declaró que 'con su partida Uruguay pierde un científico destacado y un ciudadano cabal, el sistema político un protagonista central durante las tres últimas décadas y los frenteamplistas a un compañero cuyo liderazgo honra y compromete a seguir adelante'.

Presidente de Honor de la fuerza de izquierda fue el primero de sus filas en ganar las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y la jefatura del país en 2005-2010 y luego de nuevo en 2015-2020.

Por consideración a las medidas sanitarias vigentes aquí para controlar la pandemia de la Covid-19 y respeto a la voluntad expresada por la familia de Tabaré Vázquez, no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter privado.

La nota de la formación política valora los sentimientos de pesar de solidaridad de la ciudadanía uruguaya en su conjunto y de los frenteamplistas en particular y los exhorta a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la Intendencia de Montevideo en horas de la tarde.

Convoca asimismo a despedirlo en los hogares con cinco minutos de aplausos y con el tema Defender la Alegría, de Mario Benedetti, en la versión musical de Joan Manuel Serrat.

Escribir un comentario