Abel Prieto Jiménez dialoga con jefa de la diplomacia europea

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recibió este jueves al ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, quien realiza una visita a Bélgica, informa la agencia Prensa Latina.

El encuentro se produjo en la sede de la Comisión Europea en Bruselas donde ambas partes mantuvieron un diálogo acompañadas por sus respectivas delegaciones.

Prieto Jiménez se encuentra de visita esta semana en Bélgica por invitación de miembros del Parlamento Europeo.

Durante su estancia se ha reunido con integrantes de ese órgano legislativo regional, como el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, y por la presidenta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), Gaby Zimmer.

También mantuvo intercambios con el grupo europarlamentario de amistad con Cuba, y con integrantes del GUE/NGL que representan a varios partidos políticos de Europa.

Cuba y la Unión Europea firmaron en diciembre de 2016 un Acuerdo de Diálogo Político que constituye el marco para trabajar con vistas a ampliar las relaciones bilaterales.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario