Se incrementa cifra de muertos por tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos

A 58 aumentó la cifra de víctimas mortales y 515 heridos por el tiroteo ocurrido anoche en la ciudad estadounidense de Las Vegas, informó hoy el alguacil Joe Lombardo en una conferencia de prensa.

En la más reciente actualización sobre la masacre, Lombardo manifestó que no había mucha información nueva sobre el crimen, más allá del lamentable ascenso del número de muertos y lesionados.

La matanza se reportó alrededor de las 22:00 hora local, cuando el presunto autor, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en el área central de la urbe, contra un concierto que se celebraba cerca de allí con la participación de más de 22 mil personas.

El sospechoso, que se habría suicidado antes de que la policía entrara a su habitación, fue encontrado con numerosas armas de diferente calibre.

De acuerdo con el sheriff local, la policía completó la pesquisa en la habitación de hotel donde estaba el tirador, y también identificó otra propiedad asociada con ese individuo.

Por su parte, uno de los oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) que participa en el caso tomó brevemente el podio para refutar la reivindicación del crimen realizada por el grupo terrorista Estado Islámico, que sí se adjudicó la autoría del crimen.

"Se trata de un tipo enloquecido lleno de odio. No sabemos mucho acerca de sus antecedentes, pero ciertamente no es una extensión de lo que creemos", manifestó, a su vez, la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman.



El gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, expresó que este es un hecho sin precedentes en la historia del país y llamó a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre necesarias para la atención de las víctimas.

"Fue un acto cobarde y despreciable", agregó el político republicano, quien agradeció la reacción de los equipos de primera respuesta y del resto de las autoridades.

A raíz de la matanza, el presidente Donald Trump anunció que viajará el miércoles a la urbe y ordenó que las banderas de los edificios y terrenos públicos, puestos militares, estaciones navales y buques de la Marina ondeen a media asta desde hoy y hasta la puesta del sol del 6 de octubre.

Durante el festival de música country Route 91, celebrado este domingo en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.

Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.

El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero en la historia moderna de EE.UU., según reportan varias agencias y medios de prensa. Más de 200 personas resultaron heridas, y 406 personas han sido atendidas en hospitales.

Fuentes: Prensa Latina, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias.

Escribir un comentario