Cuba expone posibilidades de negocios a empresarios brasileños

Una panorámica de las posibilidades de negocios e inversiones que Cuba ofrece hoy en diversos sectores de la economía fue expuesta a empresarios del nordeste brasileño en Natal, la capital de Río Grande do Norte.

Informa la agencia Prensa Latina que la presentación del portafolio de oportunidades corrió a cargo de la consejera Económico-Comercial de la embajada de Cuba en Brasil, Dagmar González, quien destacó el favorable ambiente de negocios creado a partir de la actualización del modelo económico cubano, en particular en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel.

Presente en el encuentro, realizado en la sede de la Federación de Industrias de Río Grande do Norte, la directora-presidenta de la empresa Comercial BRASRAF Importación y Exportación Ltda., Melba Santamaría, abundó sobre las oportunidades comerciales que representa el creciente intercambio entre ambos países.

Por su parte, la cónsul general de Cuba para el Nordeste de Brasil, Laura Pujol, invitó a los empresarios a asistir a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), cuya próxima edición se celebrará este año entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre.

Cada año, recordó, el que es considerado como el encuentro comercial y multisectorial más importante de la Isla cuenta con una amplia representación de empresas brasileñas, por lo cual ya se avanza en la conformación de una misión prospectiva que cuente con una representación nordestina.

Con ese propósito, las representantes de la misión diplomática cubana en Brasil visitaron también la Asociación de Comerciantes y la Federación de Comercio Río Grande do Norte, donde fueron recibidas por su presidente, Gilberto de Andrade Costa.

En la actualidad, Brasil ocupa un destacado lugar como proveedor de productos a Cuba, especialmente para los sectores de alimentos y bebidas; máquinas y equipos; hogar y construcción, y de la moda.

Escribir un comentario