Cuba condena atentados terroristas en España

Gladys Bejerano, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba,  acompañada por el Vicecanciller Abelardo Moreno, firmó este 22 de agosto el libro de condolencias abierto en la sede de la Embajada de España en La Habana, con motivo de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils.

En nombre del pueblo y gobierno de la isla caribeña, la alta dirigente expresó su pesar al gobierno español, a las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y en especial a los familiares de las víctimas de ese deplorable hecho.

La Contralora cubana reiteró la condena de su país a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

Las 15 víctimas mortales de los ataques del pasado jueves 17 fueron plenamente identificadas: son cinco españoles, entre ellos un niño de tres años, una hispano-argentina, tres italianos, dos portuguesas, una belga, un estadounidense, un canadiense y un niño australo-británico de siete años.

Siguen hospitalizadas 46 personas, de ellas siete en situación crítica.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias.

Escribir un comentario