Relaciones entre Cuba y Viet Nam tienen un futuro promisorio

La cooperación entre Cuba y Vietnam en los terrenos de la salud y la cultura avizora un promisorio futuro, coincidieron este lunes el embajador saliente de La Habana en Hanoi, Herminio López Díaz, y la presidenta de la Asamblea Nacional del país asiático, Nguyen Thi Kim Ngan.

Así lo valoraron ambos funcionarios durante la ceremonia de despedida del diplomático cubano, ante quien la líder parlamentaria vietnamita también destacó las potencialidades del turismo en la Isla caribeña.

Kim Ngan alabó el trabajo de López Díaz durante cuatro años en Vietnam y, tras celebrar el alto nivel de coincidencia política entre los dos gobierno, planteó la necesidad de llevar a ese rango las relaciones económico-comerciales y de cooperación.

Igualmente afirmó que los líderes cubanos siempre tuvieron singulares expresiones de cariño hacia el país indochino, pero acotó que la amistad entre ambas naciones trasciende los vínculos entre gobiernos o partidos y desde hace mucho florece a nivel de la gente, del pueblo.

Por su parte, el embajador agradeció la dedicación de la que fue, hasta hace apenas tres meses, la titular de la Asociación de Amistad entre las dos naciones al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y manifestó su confianza en que continuará trabajando por ese objetivo.

Escribir un comentario