Partido Socialista Unido de Venezuela denuncia injerencismo estadounidense

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las nuevas amenazas de intervención militar contra la nación sudamericana proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

Mediante un comunicado, el PSUV repudia esta nueva agresión que se suma a una lista de acciones de corte injerencista efectuadas por el gobierno de EE.UU contra el pueblo venezolano, y alerta que este comportamiento está orientado a intervenir en los asuntos soberanos de la nación para tomar el control de sus riquezas y recursos naturales.

"El imperialismo norteamericano al ver tambalear su hegemonía mundial ha decidido elevar exponencialmente su violencia al punto tal de poner en riesgo a la humanidad entera", cita el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

"El pasado 11 de agosto el principal vocero de la Casa Blanca, Donald Trump, ha osado amenazar nuestra sagrada nación, en una demostración más de sus desesperadas apetencias imperialistas desde las cuales percibe a nuestro impoluto suelo patrio como un botín más del mundo a ser saqueado.

Se equivoca el Sr. Trump en su arrogancia de burgués al creer que una burda amenaza pueda mellar de alguna forma nuestro deseo de ser libres, independientes y soberanos, erra aún con más fuerza al suponer que con intimidaciones puede detenerse la convicción de nuestro pueblo por consolidar un camino de paz, justicia, estabilidad política y solidez económica a través de la Asamblea Nacional Constituyente que soberanamente eligió el pueblo de Venezuela en la gloriosa movilización electoral del 30 de Julio.

Advertimos a los pueblos libres del mundo, a los movimientos sociales y políticos que luchan por la autodeterminación y soberanía plena de las naciones, que el imperialismo norteamericano al ver tambalear su hegemonía mundial ha decidido elevar exponencialmente su violencia al punto tal de poner en riesgo a la humanidad entera. Su desesperación los ha llevado al uso evidente y grosero del asedio económico, la intimidación, las provocaciones y la mentira como armas de guerra permanente en contra de las naciones soberanas del mundo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, sus más de 5 millones de militantes como vanguardia de un pueblo que está de pie y andando a paso sostenido hacia su liberación, rechaza contundentemente la irresponsable declaración del Sr. Trump, se equivoca el imperialismo al desconocer un factor histórico fundamental, este pueblo tiene por tradición histórica acabar con los imperios y estamos dispuestos a repetir en este siglo XXI la hazaña libertaria del siglo XIX y enterrar en esta tierra los últimos rezagos del imperialismo norteamericano.

Si se equivocan con Venezuela, no dudamos que el mundo se levantará en su contra, entrarán ustedes a un hormiguero sin retaguardia ni tregua, nuestro caribe heroico sería un pantano innavegable y nuestros cielos arderían hasta expulsarlos para siempre, como siempre se los advirtió nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez: "la nuestra es una revolución pacífica pero armada", nuestro pueblo está en unidad cívico militar con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender su soberanía e independencia definitiva. Si su ambición y desconocimiento de nuestra fuerza relativa los lleva a subestimarnos, sólo lograrán hacerle un daño irreparable a toda la región latinoamericana y a nuestro pueblo, pero en proporción pagarían caro el error de verse empantanados en un territorio cuyo pueblo y riquezas no podrán doblegar ni en mil años".

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

"¡No nos doblegarán! ¡Perseveraremos! ¡Venceremos!"

Fuente: La Radio del Sur / Editor: Conrado Vives Anias.

Escribir un comentario