Colaboradores cubanos en Angola inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro

Fruto de la iniciativa de colaboradores cubanos en Angola, fue inaugurada hoy una exposición fotográfica en homenaje al líder de la Revolución en Cuba, Fidel Castro, a propósito del aniversario 91 de su natalicio, reporta la agencia Prensa Latina.

La muestra recorre su etapa infantil, estudiantil y de estadista en encuentros con presidentes de países del Tercer Mundo, como el padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto, y el líder antiapartheid Nelson Mandela.

También aparece con los mandatarios de Venezuela Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa.

Durante un matutino en la empresa Imbondex Construcciones, en la periferia de Luanda, varios expositores destacaron el apoyo de Fidel a la lucha por la independencia de África, al convertirse en el símbolo del internacionalismo desinteresado.

En la ocasión también se homenajeó al carpintero encofrador Jesús Celestino García Paret, quien combatió como refuerzo en la batalla de Cangamba, del 2 al 10 de agosto de 1983.

Como parte de las acciones de celebración por el onomástico de Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926, cubanos y angoleños participarán este viernes en un panel sobre la visión internacionalista y amor por África del revolucionario caribeño.

Escribir un comentario