Sesiona hoy en Caracas reunión del ALBA-TCP

Representantes de los países del ALBA-TCP, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, sesionan en Caracas en la sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político de ese mecanismo de integración.

Los delegados a la cita de la capital venezolana prevén evaluar de manera conjunta la coyuntura regional actual, especialmente de los estados de la ALBA-TCP, en el contexto del diálogo político entre los países miembros.

El encuentro incluye un análisis de la situación de Venezuela, según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana en su página web.

Los asistentes también definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva de la ALBA-TCP, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

La reunión concluirá en la propia jornada de hoy con la aprobación de la Declaración Final de la sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político.

Unir las capacidades y fortalezas de los países que la componen para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas es la meta principal de la ALBA-TCP, alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

Escribir un comentario