Los alérgicos al timerosal se suman a la vacunación anti-Covid-19

 Personas alérgicas al timerosal, antiséptico empleado en inyectables multidosis, recibirán en breve su primera dosis de la vacuna anti-Covid-19.

María Elena Soto, jefa del programa de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, explicó en comparecencia televisiva que serán vacunados con las dosis correspondientes de Abdala o Soberana libres de ese compuesto la población pediátrica (entre 2 y 18 años de edad) y adulta alérgica al Tiomersal

En tal sentido, la especialista informó que ya los inmunógenos sin Tiomersal están listos, al tiempo que se adoptan las medidas organizativas en las provincias del país, donde se han creado vacunatorios específicos para la inmunización, primero a la población pediátrica y luego a. los adultos

Destacó que todos los cubanos serán vacunados, excepto a los menores de 2 años y en el caso de los convalecientes adultos con más de dos meses de recuperación deben comenzar la inmunización con la dosis única de Soberana Plus en los próximos días.

Soto Entenza confirmó que Cuba transita por estos días en la inmunización masiva anti-Covid-19 con tres vacunas propias, tanto a población adulta como pediátrica.

En Sancti Spíritus: vacunación masiva a alérgicos al Tiomersal


 -Villa Clara: Inicia vacunación a personas mayores de 19 años alérgicas al tiomersal

Fuente. Radio Reloj, Granma, JR, Teveo / Editora. Carmen Torres

 

You have no rights to post comments