Presidente de Vietnam rinde tributo a Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, al colocar un arreglo floral ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba

El acto forma parte de su visita oficial a Cuba, que comenzó el pasado sábado y culmina precisamente con el homenaje a quien fuera artífice de las históricas relaciones de hermandad y solidaridad entre ambas naciones. 

 Asimismo, el alto dirigente vietnamita, acompañado por el Viceprimer Ministro Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Gobernadora de Santiago de Cuba,depositó obsequios florales al Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, al fundador de nuestras luchas independentistas y Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la Madre de la Patria Mariana Grajales Cuello.

 

En el libro de visitantes, el mandatario vietnamita expresó su sentir solidario con la Revolución cubana, expresión de las fraternales relaciones diplomáticas entre dos naciones cuyo objetivo común es el desarrollo sostenible sobre la base del sistema socialista.

Tras su estancia hoy en Santiago de Cuba el presidente Nguyen Xuan Phu, concluye la visita oficial iniciada el pasado sábado a nuestro país, dirigida a fortalecer la cooperación y relaciones diplomáticas establecidas desde el dos de diciembre de 1960 entre Vietnam y Cuba.

Previo al despegue del Boeing 787-10, el presidente vietnamita recibió como regalo un cuadro donde se observa el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, desde donde Fidel Castro Ruz anunció el triunfo de la Revolución Cubana el 1ro. de Enero de 1959, como un grato recuerdo de su estancia en la Ciudad Héroe de la República de Cuba.

En la losa del aeropuerto internacional Antonio Maceo, Nguyen Xuan Phuc, fue despedido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba.

Durante su visita oficial a Cuba, Xuan Phuc, además de sostener conversaciones con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el líder asiático recorrió áreas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rindió tributo a los héroes nacionales vietnamita y cubano y recibió la Orden José Martí. 

La delegación que acompañó al mandatario intercambió con sus homólogos cubanos y firmaron convenios de cooperación entre ambos países; Nguyen Xuan Phuc instó a los ministros y empresarios de su país que lo acompañan a encontrar áreas claves de inversión que sean efectivas y le reporten un beneficio práctico al pueblo cubano, especialmente en bienes de uso diario, así como tecnologías punteras como las energías limpias.

La visita del mandatario vietnamita en el contexto político, sanitario y económico actual es expresión de la fortaleza de las relaciones entre Hanoi y La Habana a más de 60 años de iniciadas y que constituyen un legado vivo de Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz.

Fuente. ACN, Periódico Sierra Maestra, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Recibió Díaz-Canel al Presidente de la República Socialista de Vietnam

Rubrica Presidente de Viet Nam en el CIGB contrato para el suministro y distribución de la vacuna Abdala

Presidente de Vietnam rinde honores a José Martí 

Cuba y Vietnam: hermandad en tiempos difíciles (+Audio) 

Nguyen Xuan Phuc sostiene encuentro con Esteban Lazo Hernández

Presidente de Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh en Cuba

 

 

 

You have no rights to post comments