Ponle Corazón, jóvenes cubanos conmemoran jornada de victoria popular (+Videos)

Jóvenes cubanos protagonizan en diversos puntos del país caravanas y otras iniciativas para conmemorar la victoria popular del 5 de agosto.

Las actividades fueron convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con el objetivo de mostrar “que los sucesos de 1994 pasaron a la historia de Cuba como el día de otra gran batalla ganada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el pueblo, y que a 27 años los cubanos seguimos defendiendo la Revolución cubana”.

El 5 de agosto de 1994 un grupo de personas realizó actos violentos y vandálicos en calles aledañas al malecón habanero, ocasión en la que Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, se presentó en la zona, recibiendo el apoyo de la ciudadanía.

En defensa de la Revolución, la paz, el amor y la solidaridad, los jóvenes toman espacios públicos, entre los que se sobresalen el malecón habanero, donde en triciclos, motos, bicicletas y patinetas, recorrerán desde el parque “13 de marzo” hasta La Chorrera.

En la capital cubana la jornada, que se realiza con total respeto a las normas sanitarias orientadas para prevenir la COVID-19, estará matizada además con exposiciones, ferias universitarias, así como encuentros con dirigentes de la nación.

Escribir un comentario