Viceprimer ministro de Cuba recorre hospitales en Ciego de Ávila

El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca recorrió varias instalaciones hospitalarias en la provincia de Ciego de Ávila para constatar cómo marcha el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia, en un momento en que el territorio muestra indicadores preocupantes.

Tapia Fonseca estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Félix Duarte Ortega. Los dirigentes recorrieron áreas del hospital general docente Antonio Luaces Iraola y del centro oftalmológico aledaño, donde funciona una consulta de infecciones respiratorias y se habilitó una sala de ingreso.

El viceprimer ministro remarcó la necesidad de tener en cuenta las preocupaciones del pueblo, activar la comunicación social y si es posible ofrecer un parte diario sobre la situación de la institución, así como transformar de inmediato las cuestiones que atentan contra la eficiencia del sistema hospitalario.

Precisó que en las últimas horas se ha incrementado el nivel de medicamentos en la provincia, a partir de las producciones que ha podido reactivar el país, pero es imprescindible seguir el estado de los pacientes, reforzar la disciplina y llevar el control estricto de lo que requiere y se asigna a cada enfermo, incluido el oxígeno, para que no se produzcan baches.

Se interesó por la cantidad de médicos y personal de enfermería acogido a la ley o enfermo, así como el déficit de trabajadores en otras áreas, y reconoció la entrega, esfuerzo y dedicación de los que durante largos meses laboran sin descanso para salvar vidas.

El dirigente partidista, que también visitó el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, admitió que hay preocupaciones en la población avileña y que más que recursos falta creatividad en los cuadros. Llamó a evitar el acomodamiento, evaluar con sentido crítico las deficiencias reportadas y buscar alternativas.

Escribir un comentario