Canciller de Cuba envía felicitación y agradece a Grupo de Puebla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió hoy un "entrañable saludo" y '"fraternal felicitación" al Grupo de Puebla, en el segundo aniversario de su "fecunda labor". 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el canciller significó que su país valora muy especialmente el reconocimiento del grupo a la 'heroica resistencia' del pueblo de la nación caribeña, así como su apoyo contra la campaña político-comunicacional del Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez señaló que la unidad entre las fuerzas progresistas y de izquierda es la respuesta frente a las crisis de múltiples dimensiones que enfrenta el mundo, y la intensificación de las acciones del imperialismo estadounidense para subvertir la voluntad popular y ejercer su dominación y hegemonía.

En ese contexto, apuntó, la voz del Grupo de Puebla, junto a otros espacios y foros como el de Sao Paulo, ha sido necesaria y efectiva para advertir y rechazar esos intentos.

Recordó que los liderazgos y organizaciones de izquierda y progresistas están acechados por procesos judiciales políticamente motivados, muchos de ellos instigados y fabricados en Washington.

Editora. Carmen Torres

 

 

Varios integrantes de la agrupación están entre las víctimas de esos escandalosos procesos, de ahí que la lucha contra esa herramienta del imperialismo y las oligarquías sea una línea de acción bien identificada.

Este viernes más de 50 líderes de 16 países, entre ellos dos presidentes en ejercicio, participaron en una cumbre virtual del Grupo de Puebla, cuando se conmemora su segundo aniversario.

Caracterizada por su defensa de la democracia y la autodeterminación de los pueblos, la alianza presentó en esta ocasión una propuesta de un sistema solidario de desarrollo para superar la desigualdad y los efectos de la Covid-19.

Grupo de Puebla solidario con Cuba y contra bloqueo

 

 

Escribir un comentario