La mano amiga de México en Cuba (+Audio)

Diversas naciones de la región han mostrado su mano amiga  con Cuba. Este viernes llegó  a La Habana, como parte de la solidaridad y las acciones de cooperación internacional,  el Buque  multipropósito ARM Libertador BAL_02,  con ayuda humanitaria, el cual zarpó  desde el puerto de Veracruz en México.

Este es el primero de dos buques y  arribó a la capital  por la terminal portuaria Haiphong. Transportó un total de 612. 5 toneladas de insumos logísticos, clasificados en alimentos   proporcionados por el Gobierno de México, luego de un recorrido de 815 millas náuticas en 78 horas.

En su recibimiento, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció el gesto de solidaridad. Refirió que “esto no es  un hecho aislado,es la demostración fehaciente de  la amistad que nos une y la  cooperación que hemos mantenido por décadas”.

“Vamos a recibir otras ayudas de México en los próximos días y en este sencillo acto oficial  le agradecemos a nombre de nuestro Gobierno, a nombre  de  nuestro pueblo,  por esta desinteresada y solidaria ayuda y estamos seguros de que la vamos a utilizar bien, la  vamos a distribuir de manera gratuita a nuestra población y vamos a aprovechar  estos gestos de amistad   retribuyéndolos  también en la medida de lo posible con nuestro propio esfuerzo en favor de la cooperación entre nuestros dos países”. 

Por su parte  el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso dijo  que está ayuda es una sencilla acción y un testimonio de solidaridad. Expresó  Díaz Reynoso la convicción y la certeza de que Cuba solo quiere vivir en paz y que en esa batalla no están solos, México les acompaña.

“Esta llegada tan esperada junto con otros navíos, junto con otras formas de ayuda de cooperación, son una sencilla y gran cosa.  Son testimonio de amistad, son testimonio de gratitud, eso es lo que pidió el presidente López Obrador, que Cuba tenga lo que necesita en este momento y eso es lo que viene hoy en este barco.  Hoy se cumple con esta llegada un compromiso, ayudar a Cuba en lo que necesite”. 

Como parte de una de sus  conferencias matutinas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar, no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo.

En medio de fuertes restricciones causadas por el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, la solidaridad internacional brinda su mano amiga a la Mayor de las Antillas con acciones que provienen de desde diferentes regiones, como actos de reciprocidad solidaria. Diversas naciones de la región han mostrado su mano amiga  con Cuba. Este viernes llegó a La Habana, como parte de la solidaridad y las acciones de cooperación internacional,  el Buque  multipropósito ARM Libertador, con ayuda humanitaria, el cual zarpó  desde el puerto de Veracruz en México.

 Este es el primero de dos buques y  arribó a la capital  por la terminal portuaria Haiphong. Transportó un total de 612. 5 toneladas de insumos logísticos, clasificados en alimentos   proporcionados por el Gobierno de México, luego de un recorrido de 815 millas náuticas en 78 horas.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario