Agradece presidente de Cuba incremento de ayuda internacional

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció hoy el incremento de la ayuda internacional y agradeció la solidaridad hacia Cuba en la difícil coyuntura que atraviesa.

Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El mandatario comentó un artículo del diario Granma sobre diversas acciones de apoyo a la isla caribeña, que enfrenta el rebrote más fuerte de la Covid-19 en momentos en que el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos acentúa las carencias a la población.

 - Expresa #Cuba gratitud a Vietnam por donativo de arroz

Acompañaremos codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros, señaló el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, al realizar la entrega simbólica de un  donativo de 12 mil toneladas de arroz para la mayor de las Antillas a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en ese país.

Hoy Cuba recibirá un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Bolivia.

Rumbo a Cuba ayuda solidaria desde Bolivia

El presidente Luis Arce, en alocución televisiva, señaló que el cargamento es un gesto de reciprocidad con Cuba.

También el diario cubano recuerda la apelación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien instó a Estados Unidos a poner fin al bloqueo.

Para este viernes se espera el arribo de uno de los dos barcos de la Armada mexicana que traen solidaridad a Cuba.

En los próximos días atracará otra embarcación, procedente de Nicaragua, la cual también descargará ayuda para el pueblo cubano.

Fuente. PL, Twitter / Radio Cubana

 

Escribir un comentario