Expresa #Cuba gratitud a Vietnam por donativo de arroz

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Cuba, Emilio Lozada, expresó hoy la gratitud a Vietnam por el donativo de 12 mil toneladas de arroz a la nación caribeña.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario escribió: 'Nuestro más profundo agradecimiento al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam y a las autoridades de Hanoi', por el cargamento.

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, realizó la entrega simbólica del donativo a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en ese país.

Durante la pandemia Hanoi tuvo otros gestos solidarios con el territorio antillano, pues hizo llegar cinco mil toneladas de arroz e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria creada por la Covid-19.

En los últimos días varios países, como Rusia y México, enviaron medicinas, alimentos y recursos hospitalarios, y el Ministerio del Comercio Interior cubano prepara la entrega gratuita a la población de un módulo con productos como arroz, pastas, granos y azúcar, recibidos por las donaciones.

La Habana y Hanoi cumplieron el año pasado seis décadas de relaciones diplomáticas, las cuales se mantienen al más alto nivel, tanto en lo gubernamental como en lo político.

 Agradece Cuba donativo humanitario de México

Rusia envía dos aviones de transporte militar para llevar ayuda humanitaria a Cuba 

Gobierno de Nicaragua enviará donativo a Cuba

Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba (+Video)

 

Fuente. Prensa Latina, Canal Caribe/ Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario