Pedro Castillo asume la presidencia de Perú (+Audio)

A  200 años de la proclamación de la independencia de Perú, José Pedro Castillo Terrones asumió la presidencia del país andino. En una ceremonia desarrollada en el Congreso peruano en Lima, el líder sindicalista de 51 años pronunció su primer discurso como mandatario de la República para el periodo 2021-2026.

En sus palabras pronunciadas ante el Congreso, el nuevo presidente de Perú destacó, en primer lugar, la riqueza de las antiguas civilizaciones andinas, las cuales convivían en perfecta armonía con la naturaleza antes de la conquista española. Con un origen campesino, Castillo Terrones se declaró hijo de un país fundado con el sudor de sus antepasados.

Con respecto a las líneas políticas de su gobierno, el presidente peruano resaltó determinados aspectos en los campos de la salud, economía, educación y cultura. La atención médica como un derecho fundamental garantizado por el Estado, la construcción de un país más próspero y justo en el cual las riquezas sean distribuidas de manera equitativa entre todos los peruanos y la eliminación de los abusos de los monopolios, los cuales cobran sumas muy elevadas por los servicios básicos, fueron algunas de los compromisos hechos por Castillo Terrones. 

Desterrar la corrupción con sanciones duras y severas a quienes participen en ella, mejorar el nivel de empleo y salario, promover y preservar la cultura y el medioambiente, aumentar el presupuesto en el ámbito educacional para dar respuesta a las necesidades educativas de los sectores vulnerables y alcanzar la vacunación contra la COVID-19 de toda la población en el menor tiempo posible, encabezarán las acciones del gobierno de Castillo Terrones en Perú.

A la ceremonia desarrollada en el Congreso peruano en Lima asistieron el rey de España, Felipe VI, así como los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. Entre los cancilleres invitados estuvo el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

 

Escribir un comentario