Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba (+Video)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano, el que, señaló, se encuentra atravesando dificultades por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan, refirió Arce en su mensaje publicado en la red social Twitter en la noche de este martes.

"Hoy #Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo. Mañana aprobaremos un decreto para enviar un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano. Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan. ¡Viva el 26 de julio!", tuiteó.

 En otra comunicación, Arce resaltó que esa nación sudamericana se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional.

Además, agradeció a Cuba por la solidaridad e internacionalismo, y agregó que los profesionales cubanos han realizado en Bolivia miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y han llevado la alfabetización.

Arce enfatizó que Bolivia se suma una vez al coro de la humanidad que pide el cese del criminal bloqueo estadounidense y demanda el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.

La nación boliviana se suma a los países que en fechas recientes han enviado su ayuda solidaria a la mayor de las Antillas, con donaciones de alimentos e insumos médicos.

 - Destacan en Bolivia envío de ayuda solidaria a Cuba

Agradece Cuba gestiones de Bolivia para donar alimentos e insumos

Leer más

Gobierno de Nicaragua enviará donativo a Cuba

Agradece Cuba donativo humanitario de México

Rusia envía dos aviones de transporte militar para llevar ayuda humanitaria a Cuba

Fuente.  ACN, PL, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Escribir un comentario