Presidente de #Cuba condena ataque terrorista a embajada en Francia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó a través de su cuenta en Twitter el reciente atentado contra la embajada de la nación caribeña en Francia y preguntó si regresó el terrorismo contra las sedes diplomáticas de la isla.

 Leer más:

Embajador responsabiliza a EEUU con ataque contra misión de Cuba

El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, responsabilizó hoy a Estados Unidos con el ataque con cocteles molotov contra la sede diplomática en París, que se saldó sin heridos y con daños materiales.
Los actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de Estados Unidos y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional vigente en la isla, precisó Rodríguez este martes en entrevistas con varios medios franceses e internacionales.
En la noche del 26 al 27 de julio dos individuos lanzaron tres cocteles molotov contra la misión cubana en París. Dos de ellos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Personal cubano apagó el fuego.
El diplomático concedió entrevistas a los canales France 24, Rusia Today en francés y a la cadena Radio Francia Internacional, en las que rechazó en los términos más enérgicos la acción perpetrada contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia.
Rodríguez expresó que el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de Covid-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra su país.
De ese modo, añadió, Washington aplica medidas de máxima presión contra el gobierno y el pueblo cubanos, a través de la incitación a la violencia y el desorden para intentar justificar una intervención militar.
En otro momento destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.
Igualmente, reconoció el pronunciamiento del gobierno francés de clara condena al ataque contra la embajada de Cuba en París.
El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció este martes una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos.
El embajador cubano confirmó que el personal se encuentra bien, y ratificó el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.
La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de terrorista la acción y apuntó a la política de incitación a la violencia por parte de la Casa Blanca.
Escribir un comentario