Embajada de #Cuba en Francia condena atentado contra su sede

La Embajada de Cuba en Francia condenó hoy un atentado con cócteles molotov contra su sede en París, que se saldó sin heridos entre su personal y con daños materiales en la edificación.

En un comunicado, la legación dio cuenta que en la noche del día 26 al 27 dos individuos lanzaron tres cócteles molotov, lo cual provocó un incendio en la fachada y en la entrada.

"Actos terroristas como este son alentados por la campaña del gobierno estadounidense contra nuestro país incitando a acciones que recurren a la violencia", añadió la Misión en su cuenta de Facebook.

Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Francia, escribió hoy en Twitter: "Nuestro colectivo firme frente a la agresión terrorista contra nuestra Misión Diplomática,  instalación que fue atacada hoy con cócteles molotov.

 El representante diplomático enfatizó que "en este 26 de julio proclamamos una vez más !Patria o Muerte, Venceremos!", a la par que se han difundido denuncias de que la autoría intelectual de estos hechos está en la actual campaña de agresión política y mediática que impulsa Estados Unidos en el mundo contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

Según lo informado por el sitio Cubaminrex, sobre las 23:45 p.m. (hora local) de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia, en París, donde fueron lanzados tres cócteles molotov.

Dos llegaron al perímetro exterior de la sede y uno no entró, y como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

 Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla denunció esta nueva agresión.

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia. Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, escribió en su perfil de la referida red social. 

Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia: Lanzan tres cócteles Molotov (+Fotos)

Fuente. ACN, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario