Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia: Lanzan tres cócteles Molotov (+Fotos)

Sobre las 23:45 pm de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos se encuentran en el lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por esos hechos.

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta de Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Rodríguez se refirió también a los continuos llamados a la violencia que, con completa impunidad, se realizan desde territorio norteamericano.

Este lunes el jefe de la diplomacia cubana igualmente desmintió las noticias sobre supuestos estallidos populares en la isla antillana, los cuales son difundidos en las redes sociales.

'Cuba está en total calma', enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente ahora con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras.

 

 El hecho ha sido rápidamente condenado desde las más diversas plataformas sociales en internet. Gerardo Hernández, héroe antiterrorista cubano, declaró al respecto en Twitter: «El #odio que incitan desde #USA y el #terrorismo van de la mano. En ese edificio viven niños! Esos criminales son los que quieren 'libertad' para #Cuba? #DerechosHumanos? #NoAlTerrorismo.

 

 

(Con información de EmbacubaFrancia y PL)

 

 

Escribir un comentario