Cuba no está sola: Solidaridad desde Rusia (+Audio) (+Video)

Cuba no está sola y la solidaridad internacional dio muestras de ello, cuando este domingo más de 88 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a La Habana en dos aviones An-124 procedentes de Rusia.

Las aeronaves partieron desde el aeródromo de Chkalovski y transportaron hacia la Mayor de las Antillas suministros, entre ellos equipos de protección para el enfrentamiento a la COVID-19, alimentos y más de un millón de mascarillas.

En el recibimiento en el aeropuerto Internacional José Martí, Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, agradeció en nombre del pueblo cubano, del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, este gesto de solidaridad. Agregó que en estos momentos Cuba agradece doblemente pues se transita por los momentos más complejos de enfrentamiento a la COVID-19. 

“Transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado de las 243 medidas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, el acoso constante y la persecución que tienen con nuestro país”, sentenció la titular del sector.

Por su parte, Andrey Guskov, embajador de Rusia en Cuba, expresó que se trata de un acto de solidaridad “con el pueblo y el Gobierno que está en una situación compleja enfrentando las consecuencias del bloqueo económico de los Estados Unidos y también las consecuencias de la pandemia”.

El embajador señaló que entre los productos se encuentran harina de trigo, carne enlatada, aceite de girasol y mascarillas. Destacó que se está trabajando muy estrechamente en coordinación con la parte cubana, para conocer las necesidades específicas en los medicamentos.

En ese sentido, explicó a la prensa que se espera que en los próximos días podamos recibir también otros envíos con los medicamentos más necesarios para la isla. 

Diversos medios publicaron el agradecimiento del embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, a la decisión del Presidente Vladimir Putin de realizar esta acción de solidaridad, en medio de fuertes restricciones hacia nuestro país. Al recibimiento asistió también la Viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga.

Los dos vuelos procedentes de Rusia desde su llegada a La Habana iniciaron las descargas de los envíos para su posterior distribución.  

Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario