Presidente de Cuba felicita a Secretario General de la ONU

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, por su reelección en ese puesto para los próximos 5 años.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió que estamos convencidos de que Guterres continuará trabajando por el fortalecimiento del multilateralismo y la promoción de la paz y la seguridad internacional. 

De igual forma, señaló que en tal empeño el diplomático portugués podrá contar con el apoyo de Cuba y se alegró que la Asamblea General de la ONU confirmara este viernes su renovación, quien juró para un segundo mandato hasta 2026.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, por su parte, ratificó al comisionado el apoyo de su país en pos del fortalecimiento de las Naciones Unidas, así como la defensa de los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Luego de ser Primer Ministro de Portugal y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Guterres asumió como secretario general del organismo multilateral en enero de 2017 en su primer mandato.

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes a Guterres como secretario general de las Naciones Unidas por un segundo período de cinco años.

Tras el anuncio oficial, el político portugués, de 72 años de edad, expresó en Twitter sentirse profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en él para servir como secretario general por un segundo mandato.

Servir a Naciones Unidas es un privilegio inmenso y un deber de lo más noble, añadió.

Fuente. Radio Reloj,  ACN, Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario