Asistió primer ministro Manuel Marrero Cruz a consejo de gobierno en Matanzas

 Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, presidió el Consejo de gobierno de la provincia de Matanzas, donde se identifican insuficiencias y realizaciones en el desempeño económico, la producción de alimentos y el fomento del autoabastecimiento municipal.

El también integrante del Buró Político del Partido, se interesó en las interioridades de las 21 empresas matanceras con pérdidas económicas y la proyección para los próximos meses; aunque reconoció que, en el transcurso del año 15, dejaron de ser irrentables.

Es importante el papel de los trabajadores en el desempeño de las empresas y que estos estén informados sobre las utilidades y su distribución, consideró Marrero Cruz, quien indagó sobre las entidades que han pagado por ese concepto.

Hasta el cierre de abril, los matanceros habían generado más de 9 mil millones de pesos en ventas netas y un total de 35 empresas no satisfacen sus programas, fundamentalmente de los sectores agrícola y azucarero.

El Consejo de Gobierno en Matanzas reconoció que casi 10 mil personas han aceptado empleos en el sector estatal, de una demanda que sobrepasa los 17 mil, y que, por la estructura económica de la región, los puestos de trabajo provienen de las ramas agrícola y de la construcción.

En esa provincia el primer ministro también presidió el encuentro donde se chequeó la implementación del plan de ordenamiento territorial y urbano de Varadero, ciudad balneario, reconocida como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba.

El avance del proceso inversionista y de reanimación en el polo, la salida de viviendas incompatibles y el enfrentamiento a ilegalidades, entre otros temas de interés, se trataron en la reunión, que contó con a presencia también de la viceprimera ministra Inés M. Chapman Waugh.

Al respecto, trascendió que progresan en la Península de Hicacos inversiones y reparaciones en enclaves de renombre como la mansión Xanadú, el Parque Josone y el centro de convenciones Plaza América, entre otros atractivos que pretenden convertir a Varadero en un destino todavía más incitante.

En el propio intercambio se presentaron las ponencias “Varadero, ciudad digital”, ambicioso proyecto planteado para ejecutarse hasta 2023 y otras relacionadas con el cambio de imagen en el primer tramo de Varadero y el uso racional de los recursos hidráulicos.

Mucho queda por hacer en Varadero en materia de urbanismo, de reordenamiento urbano, de señalética, pero uno se va hoy con optimismo, refirió Marrero Cruz, quien también se interesó por acciones encaminadas a la erradicación de incompatibles en Caletón, área costera ubicada en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata.

El turismo en su mayor expresión regresará a esta ciudad-balneario de prestigio mundial a mediano plazo y será mucho más exigente, con mayores vínculos con la naturaleza, la belleza natural y los elementos de tradición, aseguró el Primer Ministro.

Fuente. Radio Rebelde, ACN, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario