Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

Presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, inició en esta ciudad una reunión donde se evalúa el proceso de continuidad del 8vo. Congreso de dicha organización política.

En el encuentro, que cuenta con la participación de otros miembros del Secretariado del Comité Central, así como de autoridades y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, el máximo líder partidista de la provincia, Ariel Santana, presentó el programa de acciones implementadas allí para dar continuidad y ejecución a las ideas, directrices y acuerdos del Congreso. 

Santana Santiesteban refirió las acciones que ha ejecutado el Comité Provincial  de esa organización a partir del  Congreso, que llamó a un accionar diferente de los cuadros en el plano económico y social, en medio de la COVID-19.

Mencionó los encuentros en las comunidades con la población para buscar soluciones locales y que no dependan de recursos nacionales, los medios de comunicación en vínculos con estos perfiles de trabajo de intercambio con la población y también reseñó los encuentros con los productores en sus fincas, cooperativas y áreas productivas.

De acuerdo al informe presentado, entre las prioridades actuales de la provincia se encuentran:

Programa alimentario.

Tarea Ordenamiento.

Trabajo voluntario con movimiento popular y protagonismo juvenil en la siembra de alimentos.

Apoyo a las estructuras de Gobierno hasta la comunidad.

Evaluación de la labor de la empresa estatal socialista y formas productivas para elevar la satisfacción de la población.

Permanente lucha contra el bloqueo estadounidense, la subversión y campañas que atentan contra la estabilidad del país.

En la reunión se pone énfasis en la labor comunitaria y la participación juvenil en tareas de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Desde el barrio, la cuadra y hasta el patio familiar el aporte tiene que contribuir al programa alimentario y otras tareas claves del desarrollo local, afirman los participantes.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, puntualizó la importancia de la labor de la FMC en el Programa nacional para el Adelanto de la Mujer, el enfrentamiento a la violencia de género, y del vínculo de los jóvenes y actores de la comunidad a las labores para el desarrollo.

 En tanto, la gobernadora Yoseily Góngora López presentó las líneas principales del trabajo de las estructuras del Gobierno: el fortalecimiento de la gestión de desarrollo local, el Programa Soberanía Alimentaria, y el fomento del trabajo por cuenta propia y de la pequeña y mediana empresa para ampliar las producciones destinadas a población, entre otras.

 

El Secretariado del Comité Central indicó cumplir con la política de la vivienda, el perfeccionamiento del comercio minorista, la continuidad del mantenimiento en la red hidráulica, avanzar en el programa ganadero y la recuperación cañera, y perfeccionar el trabajo del PCC en el sector de la economía y la vida interna de la organización.

En las conclusiones del análisis, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los camagüeyanos a la articulación revolucionaria para avanzar en las batallas en los planos de la economía y la ideología, y a dar continuidad a las ideas y acuerdos del 8vo. Congreso.

 

 
Fuente. Radio Rebelde, Radio Cadena Agramonte, Sitio web PCC, FB, TW / Editora. Carmen Torres 

 

Escribir un comentario