Canal Clave: ocho años marcando tu ritmo

Cuando hace más de un año la pandemia de la Covid-19 comenzó a extenderse en nuestro país, la vida se paralizó en gran medida; todos quedamos confinados en nuestro hogar.

De esta forma, hemos podido disfrutar un poco más que antes de la familia, hemos disfrutado el permanecer juntos y de hallar constantemente formas de entretenernos, de aprender y de pasar el tiempo. Con este mismo objetivo, desde los medios de comunicación las estrategias se trazaron en busca de una parrilla atractiva y variada a sus audiencias, tanto desde la radio como la televisión.

Pero, ¿Qué pasa cuando la radio y la televisión se fusionan?

El Canal Clave, el canal más musical de Cuba, fieles a su propósito de educar, informar, recrear y entretener, acogió la iniciativa de trasmitir conciertos musicales, cada uno de ellos emitidos desde la señal de Radio Progreso. Dicha convergencia permitió que ambos medios impactaran en más audiencia.

Esta iniciativa corresponde a la premisa del canal televisivo de satisfacer las expectativas del público cubano tan heterogéneo, el cual demanda calidad, identidad y renovación en sus transmisiones musicales.

¡Canal Clave celebra hoy su octavo aniversario, que se dice fácil!

Es necesario reconocer el aporte de trabajadores, artistas, directivos e instituciones que han contribuido al crecimiento de esta señal en su voluntad de brindar una programación representativa de lo mejor de la creación cubana y foránea.

Como lo indica el slogan de la campaña de comunicación diseñada para la ocasión, "ocho años marcando tu ritmo", la fecha es festejada con una propuesta televisiva especial que permite reforzar los vínculos con los amantes de la buena música cubana.

Se estrenan conciertos como el titulado Feudalismo Moderno de David Blanco y Música Eterna de Niurka González. Se suman a la nómina de los artistas que festejarán con Clave, Eliades Ochoa, Will Campa y Emilio Frías, por citar algunos.

Por otra parte, en las diversas cuentas en redes sociales del Canal, ya se insertan contenidos de estreno que tiene como objetivo activar los procesos de intercambio y retroalimentación con los diversos públicos, no te lo pierdas, por su url: www.canalclave.icrt.cu.

La celebración se extenderá también a su canal en You Tube.

¡Desde la Radio Cubana un abrazo sonoro y las felicidades al Canal Clave por sus ocho años marcando el ritmo de esta Isla!

Escribir un comentario