Insiste Marrero Cruz en fortalecer enfrentamiento a Covid-19 en La Habana (+Video)

 El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió este miércoles en la necesidad de asumir con calidad y rigor los protocolos establecidos para el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en La Habana.

En una reunión con autoridades de la provincia, epicentro de la emergencia sanitaria en el país, el jefe de Gobierno señaló la urgencia de que todos los participantes en el proceso asuman con conciencia las acciones para prevenir y controlar la enfermedad.

Durante el encuentro se decidió reforzar el seguimiento de las pesquisas en zonas vulnerables, controles de focos y eventos, para la búsqueda continua de enfermos, casos asintomáticos y posibles infectados.

En ese sentido Marrero señaló: "Tenemos que lograr conciencia en todos los que realizan ese proceso, de que humanamente hasta donde podemos llegar, pero que se haga con la calidad, con el rigor y como esta establecido en los protocolos de salud

Según un reporte de la televisión cubana, los participantes también enfatizaron en garantizar la limitación del número de pasajeros por ómnibus en el transporte urbano y eliminar las salidas desde La Habana por motivos laborales a todos los organismos e instituciones.

De igual forma, las autoridades abogaron por fomentar el trabajo a distancia y fortalecer el servicio a domicilio en el sistema de atención a la familia.

Además, hicieron un llamado a ampliar el control de los viajeros que llegan a la nación, reducir las actividades de ejercicios físicos en las vías públicas y no realizar fiestas.

Cuba reportó el martes mil 161 nuevos casos con la Covid-19, de los cuales 393 fueron de La Habana.

Fuente. Prensa Latina, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

  

Leer más

Aprueban plan de acciones para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

-¿Cuáles medidas debemos sostener aunque estemos vacunados contra la COVID?

 

 

Escribir un comentario