Héroes de blanco son reconocidos en Venezuela (+Audio)

Los integrantes de la décima brigada del Contingente Ernesto Che Guevara de la Misión médica cubana en Venezuela, fueron reconocidos este fin de semana por su labor altruista en el Hospital Intermedio de Campaña “Poliedro de Caracas”, el más grande de su tipo en Latinoamérica.

En acto que contó con la presencia de Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba en la República Bolivariana, sendas distinciones les fueron entregadas a quienes durante 9 meses han salvado incontables vidas en combate contra el Sars-Cov-2.

El doctor Reinol Delfín García Moreiro, Jefe de la Misión Médica en la nación sudamericana se refirió al porte de nuestros galenos, convertidos en verdaderos héroes de batas blancas y dijo a Radio Rebelde que hasta el momento se han recuperado casi 2 000 pacientes, dado al esfuerzo del personal médico y lo acertado de los protocolos.

La instalación sanitaria temporal es desde septiembre pasado un pulmón dentro de Caracas y acoge tanto a pacientes sospechosos como enfermos que presenten síntomas moderados o graves, procedentes de los Estados de La Guaira y Miranda.

 

 

 

Escribir un comentario