Cuba: contagiados 14 mil 915 pacientes en edades pediátricas con COVID-19 (+Video)

De los mil 069 nuevos casos diagnosticados en Cuba con el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, reportados en el parte de este domingo, 121 son menores de 18 años, con lo cual se acumulan 14 mil 915 contagiados en edad pediátrica desde el comienzo de la pandemia en marzo del año precedente.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en su habitual comparecencia que se trasmite por la Televisión Cubana informó que el 94,4 por ciento ya está de alta médica, mientras permanecen con el virus activo 824, entre ellos un adolescente de 12 años en estado grave.

La última jornada de los diagnosticados incluye nueve menores de un año, ocho de los cuales son de La Habana y uno de Villa Clara, con un promedio de 12 contactos por cada lactante, enfatizó.

Precisó el galeno que en los primeros ocho días de mayo se diagnosticaron con la infección mil 197 menores de edad, un promedio de 149 diariamente, y 762 de ellos pertenecen a La Habana, provincia más afectada que no logra disminuir la incidencia, y de los 32 eventos activos en el país 11 corresponden a la capital.

Por tal motivo Durán insistió en la importancia de proteger a ese grupo etario, de mucho riesgo si se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos llevan la enfermedad a la casa, así como también a las personas postradas, por lo cual enfatizó una vez más en el cuidado de la familia que debe mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico también en el hogar.

Otra vez alertó que quienes padecen de un grupo de comorbilidades tienen que continuar protegiéndose hasta que disminuya la trasmisión de la COVID-19 que se logrará con las acciones que se toman, la participación de las personas y el avance de la inmunización con los candidatos vacunales, aseguró el director nacional de epidemiologia del Minsap.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Canal Caribe  / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario