Destacan firmeza de Cuba en la defensa de su independencia

El Director General a cargo de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, destacó la firmeza de Cuba en la defensa de su independencia y libre determinación, pese a las agresiones de Estados Unidos.

El diplomático resaltó que el conflicto entre ambos países está dado por la incapacidad de los sucesivos  gobiernos de Washington para reconocer la soberanía cubana.

A 60 años de la victoria cubana y el fiasco estadounidense en Playa Girón, el conflicto sigue siendo el mismo: la incapacidad imperialista para reconocer el derecho de Cuba a la independencia y la libre determinación, frente a nuestra firmeza en defenderlo, escribió en su cuenta de Twitter.  

Este mes de abril se cumplen 60 años del ataque organizado por el gobierno estadounidense en Playa Girón, al sur de Cuba, con el fin de derrocar a la naciente Revolución liderada por Fidel Castro, que había triunfado en 1959.

Sin embargo, el pueblo cubano enfrentó al ejército mercenario y en menos de 72 horas consolidó la victoria, en lo que se considera la primera gran derrota militar del imperialismo en América.

 

Escribir un comentario