Unidos hacemos Cuba (+ Canción del Primero de Mayo)

En conferencia de prensa en La Habana por el Día del Proletariado Mundial, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario  general de la CTC, expresó este lunes que en la Jornada por el 1ero. de Mayo una vez más el pueblo trabajador demostrará que Cuba será siempre una Patria viva, unida y victoriosa.

Añadió que con lema: Unidos hacemos Cuba, estos días serán para fortalecer el protagonismo obrero en la producción de bienes y servicios, y la unidad frente al férreo bloqueo estadounidense y la epidemia de Covid-19.

Este Primero de Mayo lo celebraremos con la puesta en práctica de las 43 medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de la Tarea Ordenamiento y de una reciente política del perfeccionamiento del sector privado.

Si bien es un día de alegría y reconocimientos –subrayó-  para nuestro movimiento sindical será también momento de ratificación de sus compromisos por avanzar en la problemática más seria que tiene hoy el país: el desempeño cada vez más eficiente de su  economía, lo cual se traduce en optimizar al máximo desde nuestros propios esfuerzos los recursos con que disponemos y tener la capacidad de dar una respuesta superior a las demandas de las necesidades del pueblo.

Guilarte de Nacimiento reseñó el programa de actividades por la efeméride entre las que sobresalen el reconocimiento a los trabajadores de la ciencia y la salud pública, a los que participan en diversas misiones relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, así como a quienes laboran de manera destacada en los sectores primarios de la economía y a los maestros y profesores.

El homenaje a los combatientes de Playa Girón, el tradicional acto conmemorativo por el natalicio de Lenin en la colina que lleva su nombre en el municipio capitalino de Regla, la cancelación de un sello postal por el Primero de Mayo y la entrega del título honorifico de Héroe y Heroína del Trabajo de la Republica de Cuba y otras condecoraciones, forman parte de las actividades previstas.

 Asimismo, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó las actividades conjuntas del ICAP con la CTC en la jornada por el 1ero. de Mayo.

Señaló que el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, de manera virtual, programado para el 30 de abril y el 1ero. de Mayo, tendrá una amplia participación de amigos de todos los continentes.

Fuente. Radio Reloj, Trabajadores, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Día de los trabajadores en Cuba homenajeará al personal de la salud, destaca Díaz-Canel

Convocatoria a un 1ro de Mayo por una Patria Viva, Unida y Victoriosa (+Video)

 

 

 

 

Escribir un comentario