Homenaje al Comandante Chávez y su legado

Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se conmemoró este 5 de marzo el día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña.

El encuentro fue un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías en el octavo aniversario de su partida física y momento para recordar la obra y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Adán Chávez, Embajador plenipotenciario de la República de Venezuela en Cuba, expresó que ambos países son una sola bandera, motivo de ánimo e impulso.

“Esas muestras de solidaridad, esas acciones directas de solidaridad, de amistad, de hermandad de nuestros pueblos, nos ha traído hasta acá”.

Por su parte, Fernando Gonzáles Llort, presidente del Icap, expresó que bajo el influjo de Chávez, la Revolución Bolivariana transformó drásticamente a Venezuela en beneficio del pueblo, rescató los recursos naturales como el petróleo, saqueado durante décadas por la oligarquía y las transnacionales.

"Como fieles exponentes de la continuidad de los Valores y la obra heroica de Fidel y Chávez para salvar los sueños y esperanzas de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, reafirmamos que continuaremos trabajando en unidad de acción y con fervor revolucionario por la Paz, la soberanía y la prosperidad de la Patria Grande".

"Comandante Chávez, Comandante Fidel, sus ideales revolucionarios perdurarán en nosotros y vencerán cuál siembra de sus inmortales legados, hoy y siempre banderas antimperialistas que nos guiarán y conducirán a la victoria".

Destacó además que defender a Cuba y a Venezuela hoy es defender la soberanía de todos e independencia de todos y la igualdad soberana de los estados.

 

 

 

Escribir un comentario